Bitácora de Goyo 

too cool for IE

Sí Sí, Demasiado wai para Internet Explorer

… asín es mi blog :P

Vaya pedazo de #$$$%&$$$$ el internet explorer este. Si no has programado nunca alguna página web, igual no te has enterado, pero lo que tú programas para que se vea de una forma y en otros navegadores se ve como debe, cuando lo pruebas en el IE se ve como el OGT. Esto, no sólo me pasa a mí y es continua condenación de programadores web que pasan largo rato retocando el código sólo para que en el IE se vea bien, cuando, como ya digo, en el resto de navegadores se ve como debe. Muchas veces, a causa de esto, las páginas pierden funcionalidades y detalles. Es decir, el que usa IE se está perdiendo un montón de cosas wapas:

(el fondo de la estrella es transparente, te lo juro por snoopy. Si eres no-IE, no hará falta que te lo jure, lo verás como debes).

Otro ejemplo es mi nuevo diseño. En la barra de la derecha, que sale vacía, deben salir las diferentes categorías, los archivos, un calendario, la búsqueda, los enlaces… En cualquier navegador se ve bien, pero en la otra cosa (no le voy a llamar navegador) del IE, sale abajo del todo. Sé que es por los divs del css, pero paso de darle vueltas a ver cuál es el que lee mal el bicho este.

Tampoco verás algo muy chulo que hay a la izquierda de la página, abajo. Es una imagen de jules (el negro de pulp fiction) apuntando con una pistola. La gracia está en que se queda fijo en esa posición, aunque tu desplaces la página arriba o abajo.

Y otra cosa más, los videos del youtube que empotro también se ven sin problemas en navegadores de verdad. En el IE no van a veces.

Luego, M$ dice que no su internet explorer no es un monopolio… Si no viniera el windows con ningún navegador y la gente se tuviera que descargar uno, me extraña que fuera el IE. La cosa está en que cuando alguien coge su windows nuevo ya tiene el navegador y no se molesta en instalarse otro. Es más, muchas veces, desconoce la existencia de otros navegadores y, desde luego, desconoce que los haya mucho mejores.

Así, por ejemplo, cuando llegue la nueva versión de IE con pestañas la gente dirá: “lo que no se les ocurra a estos de M$…” ¬¬ y se llevarán el mérito.

Hay muchísimos navegadores por ahí. El más extendido y que yo recomiendo es el Mozilla Firefox. Y voy a decir ventajas (que alguien me diga ventajas del IE sobre este):

Así que, en lugar de pasarme la tarde buscando porque casca el IE, he preferido escribir este post y así todos ganamos: La única razón que se me ocurre para que la gente use el IE es esa, que ya viene de serie, por perrería.

1 de Octubre de 2006 | Informática | Comentarios

Leave a Reply

Debes logearte para comentar.

Navegación

Páginas

Categorías

Archivos

Meta

Diciembre 2018
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31