Bitácora de Goyo 

Arrastremos la banqueta

Arrastremos la banqueta, no el piano!

Vía Microsiervos me entero de los avances en robots monobola. Resulta que estos robots logran mantenerse en equilibrio con una única (de ahí lo de mono) bola (de ahí lo de bola xD). Algo así como los segway (los patines esos altos de dos ruedas en los que vas de pie y se mueve según te eches hacia delante o hacia atrás). Por cierto, en Ciudad Real sólo he visto una persona con este aparato y todo el mundo al verlo lo toma como loco, hortera o gilipollas, directamente. No lo entiendo, quizás sea la envidia… Es la típica reacción al que se sale de lo tradicional, como los señoritos de ciudad que llegaban con su utilitario en la época de los 600 o el 2 caballos)…

El caso: que los monobolas se mueven de puta madre, pero claro tienen problemas. Problemas como, por ejemplo, que no pueden subir escaleras. Asimo sí lo hace y Asimo es tremendo porque logra subir escaleras (cuando no se cae). Desde luego hacer que un bicho, que pesa lo suyo y que corre como si fuera cagao, suba escaleras es un hito en la historia de la humanidad.

Estamos gastando infinidad de cerebros, tiempo y dinero en intentar que los robots se muevan como nosotros, que hagan como nosotros, pensando siempre que el súmmum de la creación somos nosotros, los humanos (qué tipico). Tenemos unos robots que se mueven estupendamente, pero nosotros nos empecinamos en hacer robots que tengan dos piernas. Y las dos piernas, señores, no es el mejor medio locomotriz: los coches corren más (pon un coche a correr con dos piernas), los guepardos corren más (pon un guepardo a correr con dos piernas)… joder, hasta mi perro corre más… en su juventud, eso sí… el pobre…

Corren más porque su cometido es ese, correr y, por tanto, se les crea con un medio eficaz para llevarlo a cabo. Al guepardo lo creó Dios (o la genética o como se le prefiera llamar) y la evolución hizo el resto, pero el coche lo creamos nosotros mismos y no me figuro a Ford y demás diseñando un coche con dos piernas.
Muy bien… hagamos nuestros robots de otra forma, sin piernas, con una bola, con railes o con el sistema de los tanques (siempre me acuerdo de la escena de Indiana Jones con el tanque… peaso escena). Y cuando ya los tenemos hechos, llegan a unas escaleras y hasta ahí nuestro robot. Lógico porque… LAS ESCALERAS HAY QUE ERRADICARLAS. Las escaleras ya no son útiles, se han superado, están out. Sólo sirven para poner trabas, trampas y distancias, no sólo a los robots, sino también a los seres humanos (tanto los discapacitados, como los torpes, como los que tienen prisa por llegar, como los gordos, como los que no tienen buena forma física). Siempre estamos intentando hacer nuestra vida más cómoda y sedentaria, pero las escaleras se dejan ahí, jodiendonos la vida (a nosotros y a los robots). No me imagino un futuro, en el que los coches vuelan y cosas así, tan increibles, pero que siga conservando un elemento tan incomodo, que fomenta la inaccesibilidad.

Vamos a quitar las escaleras, hagamos los sitios accesibles y, entonces, avancemos en locomoción.

21 de Diciembre de 2006 | Informática, Tecnología, Electronica | Comentarios

Leave a Reply

Debes logearte para comentar.

Navegación

Páginas

Categorías

Archivos

Meta

Diciembre 2018
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31