Bitácora de Goyo 

El fin y los medios

Atención! Si no has visto hasta, al menos, el capítulo 7 de la primera temporada de prison break y no quieres que te spoilee, no sigas leyendo…

Está guay prison break. Te engancha. El prota tiene mogollopi de suerte y se las va encontrando, pero es igual. Eso de que el papa esté haciéndole el taj mahal a su mujer, o q justo la gente q le hace falta al scofield (cuanto me recuerda este apellido al de Holden Caulfield) tenga algun punto en el que le pueda ser útil… que cuando vayan a coger a la enfermera llenen todo de humo pa que los demas no vean por donde aparece… pero bueno, casualidades hay en toda la vida.

Bien, el tio se mete allí para salvar al hermano, para que no muera. Pues es ponerse a removerlo y empezar a morir gente: la novia del otro implicado (a la que se cargan en el bosque), al lucas (el gordito vecino enamorao de la abogada), a la madre del hijo del hermano y a su novio, al poli novato, a los presos que iban detrás de la enfermera y, lo peor, lo peor de todo, al gato del abuelo. Y seguro que me dejo alguien. Venga hombre… no me jodas!

20 de Enero de 2007 | Televisión | Sin Comentarios

Depaisement

Depaisement, cambio de aires.

Explico la situación: Es 11 de enero y ya he hecho 2 exámenes (el lunes justo despues de navidad) y he entregado dos prácticas. El viernes tengo otro examen. El lunes entrego otra práctica y el miércoles otra. Después no tengo más exámenes, pero la semana en la que vuelven las clases normales (empieza el 2º cuatrimestre), tengo que entregar prácticas de las 3 asignaturas anuales que tengo. Ya antes de navidad, las asignaturas que no querian que se les  dejaran los trabajos para despues de fiestas, pusieron la entrega la semana de antes. Con todo esto, llevo desde mediados de noviembre sin parar de verdad. O sea, no es que unos dias corra mas y otros menos. No no…. sin parar. Han sido las peores navidades gracias a este cambio de calendario…

… y me he puesto a pensar (copio lo que le he escrito a un amigo en el msn):

estaria wai un año sabatico
y luego volver
quicir:
tocarse las bolas de por vida
es de gays
y de abrazafarolas
chupopteros del estado
y de las rentas
however
un año sabatico
es de gente bien
y sabia
gente de buen vivir
querida en su comunidad
a la par que apreciada
tras haber aprobado ari y seguramente interfaces
mandar a tomar x culo iso2, inteligencia y procesadores
y cambiar el motivo por el que levantarse a las 8 de la mñn (no quiero el año sabatico para dormir)
que no es otro que el de viajar
conocer mundo
ciudades nuevas
seria la polla
with onion
en coche
x europa
y hacer el bailecito del pavo aquel
en cada monumento tipico
no tener estres
llegar a un sitio
que te gusta
y quedarte mas tiempo
y subsistir haciendo paginas web
sin tener que llegar a la prostitucion
boh
q lujo………..

11 de Enero de 2007 | General | Sin Comentarios

Lo bueno de la informática

Hay pocas cosas en la vida (al menos, de lo que yo llevo de vida) que den mayor satisfacción que estar toda la tarde o, incluso, varios días sin saber por qué el programa que estas haciendo no hace lo que debe y, cuando ya te vas a acostar, casi sin esperanzas, se te ocurre la gran idea, la pones en marcha (aunque tardes horas en ello), la pruebas y, sin fallos, funciona perfectamente. La alegría es mucho mayor a cuando tu equipo mete un gol o a cuando lo metes tu. Subes los brazos, te levantas de la silla…

Me acaba de pasar y por eso lo tenía que escribir porque a estas horas no hay nadie hoy en el messenger.

Estoy haciendo un buscador para una práctica (la estoy haciendo con PHP+MySQL asi que la subiré cuando este terminá). Una de las funcionalidades es buscar documentos semejantes a uno dado, de forma que, él mismo tiene una relevancia consigo del 100%, dado que es idéntico, por definición. Pues no salía y por más vueltas que le daba… na. De repente, he hecho unos retoques (creo que desde la 1 hasta ahora, las 2:15), mejoraba, pero se quedaba en el 85%… no podía ser! repaso del código… fallo tonto… corregir el fallo tonto… vuelta a probar………… 100%

TOUCH DOWN!!!

28 de Diciembre de 2006 | Informática | 1 Comentario

Arrastremos la banqueta

Arrastremos la banqueta, no el piano!

Vía Microsiervos me entero de los avances en robots monobola. Resulta que estos robots logran mantenerse en equilibrio con una única (de ahí lo de mono) bola (de ahí lo de bola xD). Algo así como los segway (los patines esos altos de dos ruedas en los que vas de pie y se mueve según te eches hacia delante o hacia atrás). Por cierto, en Ciudad Real sólo he visto una persona con este aparato y todo el mundo al verlo lo toma como loco, hortera o gilipollas, directamente. No lo entiendo, quizás sea la envidia… Es la típica reacción al que se sale de lo tradicional, como los señoritos de ciudad que llegaban con su utilitario en la época de los 600 o el 2 caballos)…

El caso: que los monobolas se mueven de puta madre, pero claro tienen problemas. Problemas como, por ejemplo, que no pueden subir escaleras. Asimo sí lo hace y Asimo es tremendo porque logra subir escaleras (cuando no se cae). Desde luego hacer que un bicho, que pesa lo suyo y que corre como si fuera cagao, suba escaleras es un hito en la historia de la humanidad.

Estamos gastando infinidad de cerebros, tiempo y dinero en intentar que los robots se muevan como nosotros, que hagan como nosotros, pensando siempre que el súmmum de la creación somos nosotros, los humanos (qué tipico). Tenemos unos robots que se mueven estupendamente, pero nosotros nos empecinamos en hacer robots que tengan dos piernas. Y las dos piernas, señores, no es el mejor medio locomotriz: los coches corren más (pon un coche a correr con dos piernas), los guepardos corren más (pon un guepardo a correr con dos piernas)… joder, hasta mi perro corre más… en su juventud, eso sí… el pobre…

Corren más porque su cometido es ese, correr y, por tanto, se les crea con un medio eficaz para llevarlo a cabo. Al guepardo lo creó Dios (o la genética o como se le prefiera llamar) y la evolución hizo el resto, pero el coche lo creamos nosotros mismos y no me figuro a Ford y demás diseñando un coche con dos piernas.
Muy bien… hagamos nuestros robots de otra forma, sin piernas, con una bola, con railes o con el sistema de los tanques (siempre me acuerdo de la escena de Indiana Jones con el tanque… peaso escena). Y cuando ya los tenemos hechos, llegan a unas escaleras y hasta ahí nuestro robot. Lógico porque… LAS ESCALERAS HAY QUE ERRADICARLAS. Las escaleras ya no son útiles, se han superado, están out. Sólo sirven para poner trabas, trampas y distancias, no sólo a los robots, sino también a los seres humanos (tanto los discapacitados, como los torpes, como los que tienen prisa por llegar, como los gordos, como los que no tienen buena forma física). Siempre estamos intentando hacer nuestra vida más cómoda y sedentaria, pero las escaleras se dejan ahí, jodiendonos la vida (a nosotros y a los robots). No me imagino un futuro, en el que los coches vuelan y cosas así, tan increibles, pero que siga conservando un elemento tan incomodo, que fomenta la inaccesibilidad.

Vamos a quitar las escaleras, hagamos los sitios accesibles y, entonces, avancemos en locomoción.

21 de Diciembre de 2006 | Informática, Tecnología, Electronica | Sin Comentarios

un día más

Otro día más… hoy ha hecho más frío que ayer.

No tienes ganas de hacer nada más, pero aún tienes que analizar los últimos resultados de tus investigaciones de hoy. Pones la cafetera y enciendes la radio:

Es tarde y el sol se está poniendo. Te acercas a la ventana con la taza caliente en la mano:

amanecer marciano

Es duro ponerse a investigar sabiendo que eres el único ser humano que hay sobre Marte… Sin embargo, ser el único que puede ver esta maravilla hace que todo el esfuerzo merezca la pena.

8 de Diciembre de 2006 | Música, Filosofia al volapie | Sin Comentarios

De cómo cargar un teléfono móvil u otros dispositivos que a su alcance tuviere

Pues nada, que mi móvil iba cada vez peor y he visto una oferta en la Zona Azul de Movistar de un SonyEricsson K610i. Esta mañana he ido a la tienda con intención sólo de mirar, pero… lo tenían allí… tan peinadito… tan arregladito… no me he podío resistir.

El caso es que el dependiente me ha dicho que lo cargue 12 horas y yo, por aquello del síndrome del borrego, me he dicho… pos tendrá que ser así. Cuando me compré este anterior no hice caso, debía estar más rebelde (o con más ganas de ver el teléfono ^-^)
Total, que lo pongo a cargar y a las 2-3 horas me pone: Carga completada… y yo me pregunto… coño, los d la sony y los de la ericsson van a poner carga completada sin estar la batería completa?? Miro en las instrucciones y allí no dice nada de hacer una primera carga larga. Solución? Continue leyendo esta entrada »

29 de Octubre de 2006 | Tecnología, Electronica | Sin Comentarios

Salvar a los perros

Me han mandado un mail de esos de reenvialo que creo que es el primero al que hago caso y lo difundo (normalmente siempre los borro porque lo único que hacen es engordar listas de direcciones de email para el spam). En este caso, creo que es importante. Lo voy a copiar íntegro:

Por si conocéis a alguien que quiera adoptar un animal.

Van a cerrar la Protectora de animales de Herencia en Ciudad Real para construir un campo de futbol aislado, que seguramente permanecerá vacío la mayor parte del año.

Pues bien el día 30 de octubre de este año (en 3 semanas) lo cierran y los perros que no hayan sido adoptados serán sacrificados, tanto cachorretes como adultos. En esta protectora se comprometen a enviarlos a cualquier parte de España, por lo que no tendríais que desplazaros hasta Ciudad Real,tu sólo eliges uno por la página www.animalhelp.es/protectora-herencia.htm y te lo llevan a casa.

En la protectora están tan desesperados que hacen llamamiento a quien pueda adoptarlos o incluso acogerlos temporalmente en casa unas semanas mientras encuentran otro lugar para abrir otra protectora, también esperan que algún propietario de otra protectora pueda acogerlos permanente o temporalmente.

Esta protectora fue fundada por Rosario, una amante de los animales y recibe ayuda de Mayte y Merche. Os facilito teléfonos para más información, aunque en la página de antes viene todo:

Rosario: 645 88 33 06
Mayte: 616 59 89 57
Merche: 619 92 56 01

y no olvidéis visitar la página www.animalhelp.es/protectora-herencia.htm
estos perritos tienen fijada la fecha de su muerte para el 30 de octubre, por favor comentadlo a cualquiera que esté pensando en adoptar un perrito, los hay de todas las edades, vacunados y con chip, y enviad a todas las
personas que podáis este e-mail, para que tengan más oportunidades, y por favor, aunque sea de forma temporal, hay que encontrarles un lugar gracias a todos los que colaboráis enviando esto.

Ya sabéis, si podéis ayudar de alguna forma….

23 de Octubre de 2006 | General | Sin Comentarios

HOW TO Desmontar una partición de Windows en Windows

Este mini howto no sé si os será muy útil, pero al menos es curioso: Se puede desmontar un disco duro de windows desde windows (con el consiguiente petamiento de los programas que usaban ese disco :P).

La cosa se consigue usando el programa Ext2fsd. Lo que hace esta herramienta es montar cualquier partición en una unidad de windows. Por ejemplo, si queremos montar la partición hda1 en la letra de unidad v: escribiremos en una ventana de MSDOS:

mount 1 1 v:

y si lo que queremos hacer es desmontarla:

unmount v:

Pues bien, mientras estoy de obreros instalando mi Ubuntu Edgy Eft estoy trabajandillo en windows (condenadamente: nunca creí que me dejaría de gustar tanto. Ha sido un año trabajando con linux y ya no puedo vivir sin él. Windows me condena… eso de tener que estar reiniciando porque el propio sistema operativo se come a el mismo… o eso de que pones el azureus y, aunque baje a 20kbps como mucho, peta toda la red…).

Al trabajar en windows, a veces necesito acceder a mis archivos de linux que están en una partición Ext3. Como el win no reconoce este tipo de particiones (¬¬) uso ese programita para montarlas. El caso es que me he equivocado y en lugar de montar la partición de linux he montado la partición de mi disco duro secundario, donde tengo todos los archivos. Al acceder a V: he visto que era el disco incorrecto, asi que he ido a desmontarla y… no ha desmontado sólo V: sino tambien F:, donde estaba montada de inicio, asi que, como si no estuviera xD El winamp con las canciones ha petao, una descarga que tenia descargando a ese disco duro de la beta de Edgy también, claro. He reiniciado y ha vuelto a su ser (uff). Pero he sacado esa bonita a la par que util información.

8 de Octubre de 2006 | Informática | Sin Comentarios

too cool for IE

Sí Sí, Demasiado wai para Internet Explorer

… asín es mi blog :P

Vaya pedazo de #$$$%&$$$$ el internet explorer este. Si no has programado nunca alguna página web, igual no te has enterado, pero lo que tú programas para que se vea de una forma y en otros navegadores se ve como debe, cuando lo pruebas en el IE se ve como el OGT. Esto, no sólo me pasa a mí y es continua condenación de programadores web que pasan largo rato retocando el código sólo para que en el IE se vea bien, cuando, como ya digo, en el resto de navegadores se ve como debe. Muchas veces, a causa de esto, las páginas pierden funcionalidades y detalles. Es decir, el que usa IE se está perdiendo un montón de cosas wapas:

(el fondo de la estrella es transparente, te lo juro por snoopy. Si eres no-IE, no hará falta que te lo jure, lo verás como debes).

Otro ejemplo es mi nuevo diseño. En la barra de la derecha, que sale vacía, deben salir las diferentes categorías, los archivos, un calendario, la búsqueda, los enlaces… En cualquier navegador se ve bien, pero en la otra cosa (no le voy a llamar navegador) del IE, sale abajo del todo. Sé que es por los divs del css, pero paso de darle vueltas a ver cuál es el que lee mal el bicho este.

Tampoco verás algo muy chulo que hay a la izquierda de la página, abajo. Es una imagen de jules (el negro de pulp fiction) apuntando con una pistola. La gracia está en que se queda fijo en esa posición, aunque tu desplaces la página arriba o abajo.

Y otra cosa más, los videos del youtube que empotro también se ven sin problemas en navegadores de verdad. En el IE no van a veces.

Luego, M$ dice que no su internet explorer no es un monopolio… Si no viniera el windows con ningún navegador y la gente se tuviera que descargar uno, me extraña que fuera el IE. La cosa está en que cuando alguien coge su windows nuevo ya tiene el navegador y no se molesta en instalarse otro. Es más, muchas veces, desconoce la existencia de otros navegadores y, desde luego, desconoce que los haya mucho mejores.

Así, por ejemplo, cuando llegue la nueva versión de IE con pestañas la gente dirá: “lo que no se les ocurra a estos de M$…” ¬¬ y se llevarán el mérito.

Hay muchísimos navegadores por ahí. El más extendido y que yo recomiendo es el Mozilla Firefox. Y voy a decir ventajas (que alguien me diga ventajas del IE sobre este):
Continue leyendo esta entrada »

1 de Octubre de 2006 | Informática | Sin Comentarios

Bendita imperfección

Es bueno tener en costumbre algunos vicios como pueden ser fumar, comer cerdo, beber alguna sobrecopa o no hacer gimnasia, para que si algún día cae uno enfermo tenga el médico algo que prohibir y uno sane. Pero si uno es todo virtud, en cayendo enfermo morirá, por impotencia de mejora.

Luis Landero, en Juegos de la Edad Tardía, Premio Nacional de Literatura 1990

Vía la web de Macario Polo, profesor de Ingeniería del Software2

1 de Octubre de 2006 | Filosofia al volapie | Sin Comentarios

Navegación

Páginas

Categorías

Archivos

Meta

Junio 2017
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930